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Preguntas frecuentes realizadas por los usuarios que han comprado usando PayU


Cuando una compra llega a un estado final (aprobada, rechazada) todas las dudas que tengas respecto a la misma deben ser aclaradas en la tienda dónde hiciste la compra. Debes tener en cuenta que PayU es una pasarela de pagos que procesa transacciones electrónicas a otros comercios y por lo tanto no vende productos y/o servicios de forma directa.


Debes tener en cuenta que PayU es una pasarela de pagos que procesa transacciones electrónicas a otros comercios y por lo tanto no vende productos y/o servicios de forma directa.

Si tuviste un problema con una compra realizada a través de la plataforma de pagos, por favor comunícate con el comercio en el cual realizaste la compra.


Si pagaste por un producto o servicio en una página integrada con el sistema de pagos de PayU, puedes consultar el estado de tu transacción con el formulario que aparece en la parte inferior del sitio de compradores


Es posible que se haya presentado un problema de comunicación con las entidades financieras y que la transacción quede en un estado rechazado o con error a pesar de que el dinero haya sido debitado.

Por favor envía una copia del soporte que muestre el débito a correo sac [at] payulatam.com para realizar el ajuste en el sistema y solicitar la anulación de la transacción a las entidades financieras.

La devolución del dinero puede tardar hasta 30 días hábiles dependiendo del medio de pago que utilizaste.

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Recuerda que las líneas telefónicas las puedes encontrar en tu Módulo Administrativo.