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Caso de éxito: Sumaprop

Expansión regional con una única plataforma de pagos online.



Sumaprop es la compañía online de gestión inmobiliaria número uno de Argentina, y se encuentra en proyecto de expansión en la región latinoamericana. 

Desde sus inicios, Sumaprop se consolidó como una excelente opción de gestión inmobiliaria en Argentina, 100% online, para que los agentes del sector administren sus propiedades y contactos de manera simple y eficiente. Con un cobro mensual, Sumaprop permite a sus clientes, a través de su página de internet, cargar propiedades, difundirlas en múltiples portales y redes sociales, armar su propio sitio web, gestionar sus contactos, trabajar en red con sus colegas y analizar la productividad con reportes de rendimiento.

Para el éxito del negocio y el de su estrategia de expansión en Latinoamérica, era necesaria una plataforma de pagos online eficiente, con un proceso de implementación simple y un amplio abanico de medios de pago locales para los usuarios de diferentes países. Gracias a la implementación de la integración Web Checkout de PayU, con las más de 80 soluciones de pago disponibles, Sumaprop amplió rápidamente su negocio, desde Argentina hacia siete países adicionales, como Chile, Colombia, México y Perú, entre otros.

Traspasando fronteras con PayU

“Nuestro objetivo es consolidar la expansión regional y ser la opción número uno de gestión inmobiliaria en Latinoamérica”, comentó Martín Cox, CEO de Sumaprop. Así es como el proyecto de expansión regional que comenzó en 2014, continúa para seguir brindando un servicio de calidad y ayudar a los agentes inmobiliarios a mejorar el rendimiento de sus organizaciones.

En el momento en el que se tomó la decisión de abrir otros mercados, Sumaprop empezó con la regionalización de su sistema permitiendo a las inmobiliarias ingresar sus inmuebles con las características propias de cada país. Posteriormente integraron portales inmobiliarios de todos los países para que los clientes publicaran sus inmuebles localmente y una vez listo este proceso, encontraron una oportunidad de cobro según su estrategia y sus necesidades con PayU.

“Antes de implementar PayU, estábamos utilizando una plataforma que nos permitía recibir pagos en Argentina, pero no podíamos consolidar la operación regional. Iniciamos nuestras ventas en el exterior con PayU, quien nos brindó la posibilidad de dar a nuestros clientes medios de pagos locales, sin tener operaciones físicas en cada país “, expresó Cox.

El 100% de los cobros de Sumaprop en el exterior se realizan vía PayU, los cuales ahora son pagados especialmente a través de tarjetas de crédito, efectivo, “boletas de pagos”, entre otros, sin necesidad de abrir una sociedad o tener cuenta bancaria en cada país. “La experiencia es muy positiva. Nuestros clientes en un 65% prefieren utilizar medios de pago en efectivo en lugar de tarjetas de crédito. Por eso PayU nos facilita mucho las cobranzas”, explicó el CEO de Sumaprop.

La alianza simplificó la operación para Sumaprop al ahorrarle tiempo de implementación y desarrollo, ya que la misma integración sirvió para todos los países y la empresa se pudo enfocar en el crecimiento acelerado de su negocio.

Sumaprop espera seguir consolidando su expansión en la región y estima crecer un 50% en los próximos seis meses, para ser en Latinoamérica la empresa de gestión inmobiliaria número uno, replicando el éxito logrado en Argentina donde se convirtieron en el sistema más utilizado del país y facilitando la experiencia de pago a sus clientes.

 

Empresa: Sumaprop

Situación: Sumaprop es la compañía online de gestión inmobiliaria número uno de Argentina, y se encuentra en proyecto de expansión en la región latinoamericana.

Problema: La plataforma local que tenía Sumaprop solamente permitía el funcionamiento del negocio en Argentina y para expandirse a otros países, era necesario crear varias plataformas y asociaciones locales que permitieran el pago mensual de sus clientes. Esto implicaba grandes inversiones económicas y de tiempo en desarrollo para administrar los pagos de ocho países.

Solución: Una plataforma única de pagos en línea que permitiera, con una sola integración, un proceso de implementación simple y un amplio abanico de medios de pago locales para los usuarios de diferentes países. Sumapro adquirió: Web Checkout PayU.

Beneficios:

  • Única plataforma para realizar pagos en línea en todos los países
  • Adaptación de los servicios PayU según las necesidades del proyecto de expansión
  • Disponibilidad de múltiples opciones de pago locales y regionales
  • Ahorro en costos y tiempos en desarrollo, alianzas, plataformas, cuentas bancarias, etc.